En enero, se cayó de última hora su fichaje por el Bournemouth al no pasar el reconocimiento médico. Unas molestias en los isquiotibiales truncaron una operación que le cambiaría la vida, lo que le afectó personalmente. Cinco meses y diez goles después, Nicolas Jackson será nuevo futbolista del Chelsea.
A falta de confirmación oficial, está acordado que Nicolas llegará a Stamford Bridge. A pesar del duro golpe que supuso el “no fichaje” para el joven delantero, el senegalés decidió no bajar los brazos y tirar de profesionalismo y corazón para acabar la temporada de la mejor manera. Y así ha sido, alcanzando un nivel que le permitió colocar al Villarreal entre los cinco primeros de LaLiga y consolidarse en la élite máxima. Su estelar final de temporada le ha llevado a levantar el interés de varios clubes, siendo el conjunto inglés el que se ha adelantado —como viene siendo costumbre en los últimos meses— pagando, aunque con matices, su cláusula de rescisión.
Nicolas Jackson puede presumir de haber completado la temporada soñada para un novel. Marcó en su debut como titular en LaLiga, en la jornada uno. Recibió su primera llamada de la selección absoluta de Senegal, debutando en el Mundial de Qatar. En su increíble mes de mayo, recibió el reconocimiento al mejor jugador de LaLiga. Ha alcanzado sus objetivos a nivel colectivo, aportando 13 anotaciones y 5 asistencias. Por si fuera poco, para rematar su campaña, ha firmado con uno de los clubes más prestigiosos del planeta: el Chelsea. Recordemos que este ha sido su primer curso como futbolista del primer equipo del Villarreal, tras llegar al ‘Submarino Amarillo B’ en 2020.
El 1 de mayo, tras la victoria con doblete ante el Celta, Jackson explicó a EFE que lo pasó mal al frustrarse su traspaso al Bournemouth. Añadió que “todo pasa por algo”. Y efectivamente, pasó por algo. El destino le tenía guardada una sorpresa muy especial. Su trabajo dio sus frutos y, tan solo cinco meses después del incidente, Nicolas Jackson se convertirá en el nuevo delantero del Chelsea.