El Milan clasifica a semifinales de Champions ante la posibilidad de derbi

 

mediodelta napoli Andrew Medichini

Nápoles, la ciudad del fútbol / Andrew Medichini.

El Napoli no logró la gesta. A pesar de la temporada histórica, nos quedamos con mal sabor de boca porque sabemos que los de Spalletti aspiraban a más. El destino les concedió el lado “accesible” del cuadro, evitando hasta la final al Real Madrid, Bayern, Manchester City y Chelsea. A priori, los rivales a batir. Sin embargo, el Milan tendría una última palabra.

Previo al parón de selecciones, todos veíamos al líder de la Serie A como el principal favorito para alcanzar esa soñada final de Champions. Pero la realidad fue distinta. Pese al nivel que el Napoli lleva mostrando toda la temporada, haciendo goles y proporcionando goleadas a diestro y siniestro, esta eliminatoria de cuartos le pesó. Post-parón, desde que Osimhen perdió su máscara, no han acabado de arrancar: tan solo una victoria en cinco partidos y eliminados de la Champions League. Dos goles a favor y siete en contra, de los cuales seis son ante el Milan en tres encuentros. Desde luego, Pioli ha superado con creces a Spalletti estas últimas semanas.

Con un global de 2-1 a favor de los ‘rossoneri’, estos dos grandes del calcio nos han brindado una eliminatoria preciosa. Un Napoli tomando la iniciativa, sobre todo en el segundo choque, y un Milan que jugó a lo que tenía que jugar. Dos partidos muy dinámicos, cargados de ocasiones, pero condicionados en gran parte por las bajas que fue sufriendo el Napoli a lo largo de los 180 minutos. La gran figura del duelo fue Mike Maignan, siendo probablemente el mejor del partido en la ida y atajando un penalti en los últimos minutos en la vuelta.

Aunque la andadura del equipo que ha enamorado a media Europa haya llegado a su fin, esta Champions todavía tiene mucho que ofrecer… ¿derbi de Milán en semifinales?