mediodelta ollie watkins Nick Potts PA

Ollie Watkins celebrando / Nick Potts (PA).

Ollie Watkins es el delantero de moda en el fútbol inglés. Se trata del futbolista con más goles en Premier League en 2023, con 11 en 15 partidos. Más que Kane y los mismos Haaland. Es uno de los artífices del gran estado de forma del Aston Villa, el equipo inglés que más puntos ha sumado en lo que llevamos de año. Ya se convirtió en el primer jugador en la historia del Villa en marcar en cinco jornadas consecutivas en primera división, y si anota en el próximo partido frente al Brentford, lo lograría hacer dos veces en una misma edición de liga. En total, ya suma 15 goles y 6 asistencias esta temporada, habiendo participado en el 45 % de los tantos de su equipo en Premier, que no es poco.

Llegó en 2020 al Villa por 30 millones de euros procedente del Brentford, después de firmar una magnífica campaña en Championship con 25 anotaciones. Desde el inicio de su carrera, el inglés se ha caracterizado por tener un gran olfato goleador, y por ser un delantero muy móvil con facilidad para moverse por todo el campo rival. Tanto, que también ha ejercido como extremo. Es un futbolista muy trabajador, que ya ha marcado 117 tantos a lo largo de sus años como profesional y que ha llegado a la Premier a base de goles, desde la tercera división de Inglaterra.

Para hacerse a la idea, en una entrevista concedida por Emery hace unas semanas, el entrenador español confesó que, tras cada entreno con el grupo, Watkins quiere seguir ejercitándose y haciendo entrenamiento individual. Con 27 años y 32 millones de valor de mercado, se coloca entre uno de los delanteros de los que más se hablará durante los meses de mercado, aunque según apunta Daily Mail, su agente ya está dando pasos hacia la renovación de Ollie.