mediodelta karim benzema despedida AFP

El Real Madrid se despide de Karim Benzema / AFP.

La marcha de Benzema ha dejado un vacío muy grande en la delantera del Real Madrid. La posición que ha mantenido nombre y apellidos durante 14 temporadas vuelve a encontrarse vacante. Lo cierto es que un equipo como el Real Madrid no se puede permitir no gozar de un “9” de élite que asegure mínimo 20-25 goles por curso. Y a Joselu, a pesar de ser una operación muy positiva para el rol de suplente, no le alcanza el nivel para ser el único —y por consecuencia titular— delantero centro del club blanco. Es por ello por lo que presento mis candidatos para el “9” del Real Madrid.

 

¿Qué necesita el Real Madrid?

Antes de nada, hay que precisar qué necesitan los de la capital. Y la realidad es que a día de hoy es complicado encontrar un “9” de élite que encaje en el Real Madrid y esté a la venta. A mi modo de ver, existen tres salidas: fichar un delantero veterano y de rendimiento inmediato, que sirva como parche durante un par de temporadas, mientras se espera la llegada de Endrick y se buscan soluciones a largo plazo; contratar un perfil más a futuro, quizás un escalón por debajo, pero que, con el paso de los años, pueda afianzarse en el puesto como un “9” de máximo nivel; por último, y lo que considero un error total, es cerrar la plantilla como está, teniendo que recurrir a “apaños” como los de Modrić de falso nueve en caso de que Joselu no esté disponible o necesite descansar. No quiero ver a Camavinga adelantar tanto su posición.

 

Harry Kane

mediodelta harry kane 2021 tw Spurs_ES

Harry Kane, posando con sus premios en 2021 / @Spurs_ES.

La opción utópica, y por la que creo con convicción que el Real Madrid debe lanzarse, es Harry Kane. Uno de los mejores delanteros del mundo desde hace temporadas, que ya ronda los 30 años y que es garantía de goles. Sus más de 300 tantos le avalan, a lo que hay que sumarle tres premios al máximo goleador de la Premier League. Es un “9” que también ejerce de ‘playmaker’, con mucha visión de juego y calidad en el pase, además de una definición de clase mundial. Domina ambas piernas y el juego aéreo, juega bien de espaldas y de cara a portería es insuperable. se trata sin duda de uno de los futbolistas más completos de la generación. Delantero de época, desfavorecido por el contexto en el que ha desarrollado su carrera: el Tottenham. Los ‘Spurs’ lo habrían tasado en más de 100 millones de libras, de las cuales, haría valer cada una de ellas.

 

Lautaro Martínez

Lautaro Martínez lleva varias temporadas asentado entre los mejores “9” del mundo. Es un futbolista rápido y con gol, aunque castigado por su irregularidad. Aun así, a final de curso siempre lo encontramos entre los máximos goleadores de la Serie A. Un delantero con carácter que lo tuvo hecho con el Atlético cuando todavía era propiedad de Racing. Pero recaló en el Inter, donde ya es todo un ídolo. A sus 25 años presenta un valor de mercado de 85 millones de euros, por lo que no sería barato vestirle de blanco, sin embargo, se trata de una opción de presente y futuro para el Real Madrid.

 

Ciro Immobile

mediodelta ciro immobile tw officialffsnews

Ciro Immobile, con la Lazio / @officialffsnews.

Sin alejarnos de la Serie A, Ciro Immobile podría ser un reemplazo cortoplacista de Benzema. Es un delantero puro, con más de 300 goles en su carrera, una bota de oro y cuatro ocasiones siendo máximo goleador de Italia. Tiene 33 años, edad con la que solo se puede pensar en el presente. Pero no se trata de un delantero acabado, ni mucho menos. De hecho, en sus últimas 4 temporadas, promedia más de 27 goles. La gran ventaja de este traspaso sería el precio: a su edad, unos 20-25 millones serían muy tentadores para la Lazio. Incluso una cesión podría satisfacer a las tres partes. Lo único que me siembra duda en este movimiento es el mal rendimiento de Immobile fuera de Italia, pues sus etapas en Dortmund y Sevilla fueron nefastas. No obstante, su evolución estas últimas campañas invitan a pensar que ya está preparado para brillar lejos de su país natal. Más vale tarde que nunca.

 

Amine Gouiri

El francés es un futbolista del estilo de Karim Benzema, además de compatriota y producto de la cantera del OL. Hábil con balón y con gol. Puede jugar en banda izquierda o de delantero centro. Nacido en el año 2000, ha formado parte de todas las categorías inferiores de la selección gala, siendo uno de los destacados. Tanto es así, que sabe lo que es ser el máximo goleador de un europeo en inferiores en el que participaron nombres como Sancho, Foden, Szoboszlai… Sería una operación notable de presente y sobresaliente de futuro, en la que habría que desembolsar, al menos, 40-50 millones de euros. En la faceta goleadora, todavía no está a la altura de los grandes “9” del panorama, aunque es cuestión de tiempo que así sea. Un joven delantero francés se haría un nombre en Europa de la mano del Real Madrid, esta historia ya la conozco. Y qué bonito déjà vu.

 

Jonathan David

mediodelta jonathan david onefootball

Jonathan David, celebrando un gol / Onefootball.

Cambiando de equipo, pero no de liga, encontramos a Jonathan David. Canadiense, 23 años y segundo máximo goleador de la historia del Lille. Esta temporada ha marcado 26 goles, alcanzando el mejor registro de su carrera. Precisamente en los meses en los que más ha presumido de polivalencia. Ha ejercido en ambos extremos, como enganche, de “9” único y en una delantera de dos puntas. Y siempre ha rendido. Además, a su corta edad ya ha disputado 219 encuentros, en los que ha contribuido con 119 goles y asistencias. Contratarle, según afirma AS, rondaría los 70 millones de euros. Una cifra asumible por el Real Madrid y justa por un futbolista de este nivel.

 

¿Y Kylian Mbappé?

Creo que el francés no saldrá de París este verano. Y personalmente, tampoco lo ficharía teniendo en cuenta el costo total de la operación, que según MARCA, superaría los 400 millones de euros. Llevamos años viendo cómo el delantero se aprovecha del interés del club blanco por beneficio propio, habiendo dado su palabra a Florentino el pasado verano para finalmente renovar con el PSG. Mbappé es un fantástico futbolista, de los mejores del planeta. Sin embargo, una entidad como el Real Madrid no debe estar por debajo de nadie. Kylian tuvo la oportunidad de «cumplir su sueño» el pasado mercado estival, pero decidió continuar en París. En 2024 volverá a quedar libre, veremos entonces si su prioridad es verdaderamente jugar en el Real Madrid o seguir bañándose en oro.