¿Quién no ha tenido una etapa de tragarse hasta la liga australiana? Despertarse un domingo y comerse un apasionante Adelaide United – Sydney con un par de tostadas en la mesa. Independientemente de la respuesta, yo sí la tuve. Muchos findes, tener que esperar a la tarde para ver fútbol se hacía pesado, y se me hacía imposible negarme a un Wellington Phoenix – Melbourne City a las 10. Así descubrió Andoni Iraola a Alex Paulsen, imagino. O al menos, así lo hice yo. No fue necesario mucho scouting para darme cuenta de la superioridad del joven portero en la A-League. Se veía a leguas que Alex era carne de equipo europeo. Y así ha sido.
Hace un año, Paulsen era suplente en el Wellington Phoenix. Quién le diría en aquel entonces que en cuestión de meses sería nombrado mejor portero del fútbol australiano, y que eso le abriría las puertas a cumplir su sueño de jugar en la Premier League. También va a representar a su país en los Juegos Olímpicos de París, así que un ojo puesto en el ‘12’ de Nueva Zelanda. Pero la historia no queda ahí: Alex ya conoce la sensación de golear a un grande de Inglaterra en el aplastante 8-0 del All Stars de la A-League ante el Newcastle el pasado mayo. Todo esto con 21 años. Mucho que digerir de un solo trago.
Por poco más de dos millones de euros, the Cherries se aseguran un portero de futuro que no ha pasado de puntillas este curso. Paulsen ha sido el meta menos goleado de su liga durante la temporada regular, en la que su Wellington Phoenix ha alcanzado el segundo puesto por primera vez. De esta manera, el Bournemouth se ha adelantado al interés de gigantes de la industria como Chelsea o Liverpool y ha ganado la carrera por la firma del neozelandés. Con las presentaciones hechas, Andoni Iraola ya cuenta con el nuevo portero de su proyecto. Alex Paulsen cumple su sueño y es nuevo futbolista del Bournemouth.