Con la conclusión de la Euro a la vuelta de la esquina, el debate de quiénes han sido los mejores del torneo puede comenzar. Como en todos los campeonatos internacionales, ha habido sorpresas que protagonizarán culebrones y decepciones que arruinan nuestras desastrosas predicciones. Sin embargo, siempre agrada más exaltar a aquellos futbolistas que han rendido por encima de las expectativas y cuyos equipos ya proyectan el verde o la plata. Es el caso del PSG, donde es inevitable frotarse las manos con el europeo de Fabián y Vitinha, motores y figuras de España y Portugal. A ellos se les suma el mayor talento joven del fútbol francés, Warren Zaïre-Emery, para formar una medular de talla mundial.

El jugador andaluz ha sorprendido a todos con sus prestaciones en esta Eurocopa. Desde el debut ante Croacia, Fabián ha demostrado por qué es un fijo para de la Fuente y Luis Enrique. Su aporte ofensivo le coloca como el futbolista con más goles generados de la competición, con dos goles y dos asistencias. Así, se posiciona entre los candidatos a MVP del torneo una vez la Selección eleve la copa al cielo este domingo. Ocurra o no más allá del optimismo, lo cierto es que Fabián Ruiz ha aprovechado la oportunidad para colocarse en primera línea del escaparate, revalorizarse, y lograr que los 23 kilos que el PSG pagó por él hace dos veranos sepan a poco.

Vitinha, un dinámico centrocampista del 2000, ha sido de lo mejor de la Portugal de Roberto Martínez en esta Euro. Ha formado un doble pivote envidiable con el capricho del Bayern, João Palhinha. Mientras este destruía, el semifinalista de Champions se encargaba de los tintes creativos. Hasta la eliminación en penaltis ante Francia, el luso ha asegurado un rol fundamental en el esquema del míster. Cuatro titularidades, un MVP y un europeo para enmarcar y asentarse entre los más grandes mediocampistas del panorama.

El centro del campo del PSG congrega a dos de los jugadores más destacados de la Eurocopa, y a un tercero que, si bien no ha llegado a debutar, ha entrado en una de las listas más prestigiosas del mundo del fútbol. Con apenas 18 años, Warren Zaïre-Emery no ha viajado a Alemania por casualidad. Se trata de un chico polivalente, jugón y sustancial para Luis Enrique que, junto a Fabián y Vitinha, forma una medular de clase europea de presente y futuro para engordar el proyecto del PSG.